9 maneras distintas para encontrar inspiración para el día a día

Algunas personas aman la rutina. Son perfectamente felices al levantarse a la misma hora, hacer las mismas cosas, comer los mismos alimentos, y trabajar el mismo trabajo, día tras día. Sin embargo, si no eres de estas personas, en este post encontrarás 9 formas distintas de encontrar inspiración.

Encontrar inspiración es un problema para cualquiera que tenga que pensar para ganarse la vida. Los gerentes, los ejecutivos, los empresarios, los dueños de negocios, los vendedores, los ingenieros, los desarrolladores de software, los que trabajan en comunicación… – todos los trabajadores del conocimiento necesitan inspiración para innovar, llegar a ideas perspicaces, resolver problemas complejos, tomar decisiones difíciles y sobresalir en sus puestos de trabajo.

Estos son los trucos que yo uso para encontrar inspiración, ¿funcionarán para ti? Espero que los pruebes y me lo digas.

Charla con alguien

Hay momentos en que las cosas se acumulan. El cerebro simplemente se niega a funcionar, un poco de lluvia de ideas puede proporcionar sólo la chispa que necesitas para seguir adelante. La verdad es que algunas de mis mejores ideas surgieron durante charlas improvisadas y reflexivas.

Tomar sustancias estimulantes

No, no estoy refiriéndome a  drogas. Estoy hablando de cafeína. Es un estimulante increíble. Cada vez que necesito hacer un cierto pensamiento real, voy a prepararme un cappuccino. Y cuando necesito una gran idea, pero estoy demasiado cansado, encuentro que una copa de vino o dos por la noche ayuda a mi mente a relajarse y a las ideas a fluir. No para todos, pero realmente funciona para mí.

Desconectar

Si estás buscando inspiración, lo último que quieres hacer es revisar tu feed de Twitter, tu correo electrónico o cualquier otra cosa en línea. Eso es sólo un pozo sin fondo de distracción y gratificación instantánea. Lo mismo ocurre con los videojuegos, las compras y el estrés. Debido a que es adictivo, te sentirás bien, a pesar de que realmente no estás logrando una cosa.

Dar un paseo

Simplemente salir alrededor en el barrio o en un sendero de un parque consigue que mis conexiones neuronales se activen de nuevo. Un pequeño paseo te despeja y te ayuda a volver a pensar con claridad.

Iniciar un proyecto a largo plazo

Iniciar un proyecto, algo que nunca has hecho antes, que no tiene nada que ver con el trabajo. Una vez pasé toda una temporada de otoño e invierno diseñando y construyendo un gran invernadero en mi tiempo libre. ¿Y sabes qué? Nunca he sido tan productiva en el trabajo.

Haz que tu sangre bombee

Una vez que se superar el dolor – o al menos te acostumbras a él – ir a correr, disparar la imaginación, cualquier cosa realmente extenuante te hace sentir como si estuvieras en la cima del mundo. Siempre me ayuda a aclarar mis pensamientos y poner las cosas en perspectiva. Las pequeñas cosas que se acumulan parecen evaporarse cuando su pulso alcanza los 120.

Disfruta de la naturaleza

Hermosos paisajes, montañas, flores, majestuosos árboles, formaciones rocosas, animales – cualquier cosa nacida de la naturaleza – tiene una forma mágica de atraerte y hacerte sentir vivo y maravilloso. Hay una vista impresionante de las montañas y una vid fuera de mi oficina. Los colibríes me encantan. Disfruto de todo esto.

Práctica la atención plena

Es ciencia, y es real. La meditación puede ayudarte a aprender a vivir en el momento, lidiar con el estrés y ganar perspectiva. Es una gran manera de desbloquear tu mente. Un líder en el campo es el Dr. Jon Kabat-Zinn, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts. Echa un vistazo a su libro de audio más vendido, Wherever You Go There You Are.

Juega con tus hijos o sobrinos

Si los tienes y tienen la edad adecuada, no puedo pensar en nada más inspirador que ver el mundo a través de los ojos de los niños pequeños. Si no, juega con tu perro o gato. Les encanta la atención y, ¿sabes qué? A ti también te vendrá bien.

Por encima de todo, llega a conocerte y sé bueno contigo mismo. Si lo haces, nunca te convertirás en tu peor enemigo.

Estos son mis trucos para encontrar inspiración, ¿cuáles son los tuyos?