Ver mi perfil

“Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él”  Immanuel Kant

Con esta frase creo que dejo entrever la importancia que para mí tiene la educación, tanto cultural/social como mental. De todos modos, con esta cita tampoco puedo generalizar todos mis ideales y creencias respecto a qué pienso de la educación, pero sí puedo haceros ver cómo de importante es para mí. Por ello, enseñar a ser competente y a saber discernir, reflexionar y sacar conclusiones propias sobre todo aquello que pasa día a día en el mundo es mi objetivo principal en la vida y mi vocación.

Me llamo Arturo Suárez Sosa, fui profesor de Antropología durante 30 años, pero desde que me jubilé hace un par de años, me dedico a disfrutar de mi tiempo libre aprendiendo. También soy aficionado a meditar, por eso me gusta charlar y argumentar mis puntos de vista a mis amigos y familiares, con los que mantengo extensos e interesantísimos debates sobre cualquier polémica del momento.

En cierto modo, las interacciones sociales son una de las maneras más directas, rápidas y amenas de aprendizaje. Si tienes a alguien con quien estás a gusto y un tema que despierte tu curiosidad, ¿cómo no vas a acabar aprediendo?

Obviamente, cuando ambas partes están desinformadas poder llegar a formarse una opinión bien argumentada, contrastada y consolidada es difícil, pero por esta misma razón he creado este blog, con el fin de traer esos “debates familiares” a la web e intentar crear una comunidad de gente pensante que no se deje engañar a la primera de cambio.